14/02/2017

Reencontrando un LV

-De confirmarse el arribo del aparato no habrá mucho que innovar en materia de pintura-
Parte de la actividad de un spotter que se precie, es el enfermizo seguimiento de las aeronaves, más allá que estas ya no formen parte de su entorno. De esta manera hemos dado cuenta del estado de numerosos aviones que en el último tiempo han abandonado el país y dar alguna muestra de su vida en el exterior. A saber el Boeing 737 ex Líneas Aéreas del Sur; los Airbus A340-211 de Aerolíneas Argentinas, los MD80s ex Leal; (ver Parte del Patito Feo), por citar tan solo algunos. Otro de los aparatos que pasó por Argentina es el LV-BEG, que reparó en la pequeña empresa americana: Orange Air con base en el Aeropuerto Internacional de Orlando - Florida. Orange realiza servicios chárter, destinados a distintas agencias del gobierno de Estados Unidos, como así también a las Naciones Unidas, gobiernos extranjeros, figuras del deporte y artistas. Pero lo notable es que recientemente se conoció que el presente aparato regresaría al país para formar parte de la línea salteña Andes.  

Detalle de la aeronave
* cn. 49630/1591 McDonnell Douglas MD-83 - FF. 21Abr89; EC-216 Spanair 04Jun89 li. GPA. EC-EPL rr. 05Ago89; rr. EC-638 03Jun94 "Sunseeker"; rr. EC-FXI 17Ago94. Resultó dañado en Liverpool el 10May2001 al retraerse el tren de aterrizaje - Reparado. N320FV Finova Capital Corp. 21Oct2004; LV-BEG Austral Líneas Aéreas 21Mar2006; Finova Capital Corp. AVcorp 01Mar2006, Almacenado en Aeroparque Mar2006, - Remitido a San Juan, Argentina 10Abr2012; N926AV Bank of Utah 24Sep2014; Orange Air 10Ene2015.